La comisión de gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de Samuel García para que pueda contender por la presidencia, sin embargo, bajo los términos de los legisladores donde ellos elegirán al gobernador interino.
El pasado martes, diputados del PRI y del PAN le pidieron al gobernador que aclarara su solicitud, ya que citaba el artículo 121 de la constitución política del estado para pedir licencia y nombrar a un jefe de despacho, sin embargo, al pedir una licencia mayor de 30 días, la petición entra bajo el artículo 122 de esta misma constitución donde se menciona que son los legisladores quienes deben de designar un gobernador interino.
“Al no ser una licencia de carácter indefinida o mayor a seis meses, se determina que dicha solicitud se encuentra apegada a la constitución” indico la diputada del PAN Nancy Olguín.
Aunque la licencia fue aprobada por la comisión, los diputados de Movimiento Ciudadano Eduardo Gaona y Roberto Farias se pronunciaron en contra del dictamen y que consideraron que no estaba satisfaciendo al 100% la petición del gobernador.
“Este dictamen no está resolviendo la totalidad de la solicitud que hizo el ciudadano gobernador del estado, es muy clara la solicitud que hizo, solo se está dictaminando la parte de la licencia”, dijo Gaona.
Hasta el momento falta que el pleno del Congreso apruebe nuevamente la licencia con el dictamen presentado, para que el gobernador pueda dar su siguiente paso hacia las elecciones por la presidencia de México.