Aprueba San Pedro reforma para quitar a 'chocones'
Se aprobó una reforma al artículo 50 del Reglamento de Tránsito con el que obliga a quitarse de los carriles de circulación a quien protagonice un choque leve
Por unanimidad de votos, el Cabildo de San Pedro aprobó una reforma al artículo 50 del Reglamento de Tránsito con el que obliga a quitarse de los carriles de circulación a quienes protagonicen un choque leve.
Esta reforma busca acabar con los choques “estorbosos”, que son la gran mayoría, y los cuales le pegan a la movilidad de la zona metropolitana.
Aunque se buscaba que el ordenamiento se aplicara ya, finalmente se acordó dar un plazo de 45 días a partir de su aprobación para que entre en vigor con la finalidad de capacitar a los agentes de tránsito y a los ajustadores de seguros. Esto estaría programado para el 18 de mayo.
La normatividad indica que quienes participen en un accidente deberán moverse de los carriles de circulación y será suficiente que una de las partes asuma la responsabilidad para que la aseguradora pague los daños.
En la sesión se informó que en la consulta pública se recibieron ocho participaciones y todas apoyaron el tema.
En la sesión, se felicitó al regidor del PAN, Eugenio Roux, quien fue promovente del tema.
“Se tomó muy en serio este documento; más allá de las prisas que puedan tener otros, nosotros nos estamos cerciorando de que lo que estamos haciendo va a crear certidumbre a la ciudadanía.
“Este reglamento empezará a partir de los 45 días de su publicación y tiene una razón de ser, la idea es darle a la ciudadanía el alcance de la reforma que, aunque sea un artículo, la reforma es trascendente.
“Y dos: capacitar a nuestro personal de tránsito para que en realidad se cumpla y reitero mi felicitación al regidor Eugenio Roux”, dijo el síndico José Manuel Canales.
Comentarios
Notas Relacionadas