Aprueba San Nicolás reforma para eliminar choques estorbosos
San Nicolás se convierte en el primer municipio en aprobar las modificaciones al reglamento de tránsito para mover choques menores que solo estorban
San Nicolás se convierte en el primer municipio en aprobar las modificaciones al reglamento de tránsito para mover los choques menores que solo estorban en las vialidades y generan tráfico innecesario.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, aseguró que estas modificaciones ayudarán a desfogar el tráfico de la ciudad, pues alrededor del 60% de los hechos de tránsito son por alcance y laterales.
"Esto, ya prácticamente a partir de hoy, es un protocolo que se aplica en las vialidades de San Nicolás.
“Son 30 minutos para todos los ciudadanos que recorren esa vialidad en el momento que ocurre el accidente, no es cosa menor, estamos hablando de cerca de 5 mil 600 casos durante el año, son bastantes que creo que van a ayudar sobre todo, ya que, la mayoría de ellos sucede en horarios de mayor congestionamiento”, dijo el Alcalde.
El pasado miércoles, el cabildo del municipio discutieron las últimas inquietudes con las aseguradoras sobre cómo se trabajaría de ahora en adelante, pues para que los conductores puedan mover los coches sin que esté la autoridad o los ajustadores presentes, deben cumplir con ciertas condiciones.
Las cuales son que los conductores no estén alcoholizados, no haya lesionados, sin daños al municipio, estado o federación, solamente haya daños directamente relacionados con los involucrados al choque y haya una aceptación de responsabilidad por parte de uno de los participantes.
Además deberán de contar con licencia de conducir acorde y vigente, tarjeta de circulación vigente, póliza de seguro vigente, tomar fotografías claras del hecho de tránsito y tener los datos del formato de aceptación de responsabilidad, que estará disponible en la página del municipio.
"Todo conductor participante en un hecho de tránsito podrá mover su vehículo en la posición dejada en un hecho de tránsito a un lugar seguro, si el hecho de tránsito sólo generó daños a los participantes y alguno acepte la responsabilidad del mismo y no existieran daños a terceros ausentes o daños a bienes públicos; ningún conductor presente síntomas de estar bajo el influjo del alcohol, narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos y si las partes no estuvieran de acuerdo con la forma de reparación de los daños, aplicarán las reglas ya establecidas en el reglamento", señala el dictamen presentado.
La aprobación y entrada en vigor de estas modificaciones convierten a San Nicolás en el primer municipio metropolitano en poder mover los autos que participen en choques menores de lugar, para evitar el tráfico y salvaguardar la seguridad de los participantes.
Pues otros municipios como San Pedro y Monterrey aún no terminaban la consulta pública para hacer las modificaciones correspondientes al dictamen y posteriormente subirlo al pleno del cabildo.
Comentarios
Notas Relacionadas