Aprueba Nuevo León incentivos para construcción de Tesla

El gobernador Samuel García informó que conforme a la Constitución y la ley diversos actores aprobaron los incentivos para iniciar la planta de Tesla

El proyecto de la construcción de Tesla en Nuevo León sigue avanzado, ante ello el gobernador Samuel García informó que aprobaron los incentivos y la infraestructura para poder iniciar la Gigafactory.

Mediante sus historias de Instagram, el mandatario estatal informó que conforme a la Constitución y la ley diversos actores aprobaron los incentivos.

“Aprobado por el Comité de Inversión Extranjera el proyecto de incentivos de Tesla, ahora si el lunes arrancamos con tocho morocho, se votó por todos, universidades, Tec, Udem, Uni, cámaras, Caintra, Canaco, Coparmex, todos a favor”, dijo el gobernador.

García otra vez se lanzó contra el PRI y el PAN, afirmando que querían la cancelación del proyecto y ante ello aseguró que no se les cumplió y a pesar de eso Tesla sí se instalará en Nuevo León.

“¿Quién cree que no? El diputado del PRI o el PAN o el PRIAN, increíble, deseaban que se cayera Tesla, hoy con su voto lo demostró”, agregó García. 

Cabe destacar que el pasado mes de octubre, el gobierno federal publicó el decreto para otorgar incentivos fiscales a las empresas de electromovilidad que se instalen en el país.

Y de acuerdo con el gobernador Samuel García ante esto a las empresas de este tipo que se instalen en Nuevo León tendrán una deducción acelerada de ISR, se les dará un 25% de deducción adicional y se ahorrarán impuestos las empresas que inviertan en capacitación y educación a los jóvenes del estado.

El lunes inicia movimiento en torno a su construcción

El gobernador Samuel García presumió haber sacado por mayoría de votos el plan de incentivos e infraestructura para la construcción de la planta de Tesla, por encima del PRIAN, y anunció que el próximo lunes comienzan los trabajos para ampliar la carretera Monterrey-Saltillo… y empieza la construcción de la Gigafactory. 

"El lunes empieza la ampliación de la Carretera Monterrey-Saltillo de dos a tres carriles, con rampas, accesos y puente vehicular y empieza la construcción de la Gigafactory", dijo. 

"El lunes van a notar mucho movimiento, mucha maquinaria y sin duda el gran ganón es el alcalde fosfo fosfo, que anda de manteles largos", comentó.

"Esto (el avance) no lo para nadie”, advirtió. 

El mandatario anunció que detrás de la planta de Tesla se construirá un Regimiento de 400 elementos de  la Guardia Nacional, con elementos del Ejército. 

Sobre la sesión del Comité de Desarrollo Económico donde se aprobaron los incentivos, presumió ser el Nostradamus de Nuevo León, pues refirió que ya había vaticinado que el único integrante que no votaría a favor del proyecto sería un diputado del PRIAN. 

"Ya es un hecho y le atiné a la profecía, soy el Nostradamus de Nuevo León, adivinen quién fue el único que no votó a favor, el diputado del PRIAN", expresó. 

"Yo le decía: vota por favor, por favor. Imagínense qué mediocre antineolonés deber ser que una noticia mundial, récord de inversión nacional, que te obligue tu jefe, el Chefo (en alusión a Zeferino Salgado) a que votes diferente”, expuso.

Durante un recorrido de obras de la construcción de avance de obras del Parque La Huasteca, el mandatario presumió que por fortuna se requería un voto simple.

Con información de Olivia Martínez


Comentarios

copyright de contenido INFO7