Ante la llegada del clásico regiomontano número 135 que se llevará a cabo esta noche en el estadio BBVA; el municipio de Guadalupe ha anunciado un dispositivo de vial y de seguridad al finalizar el partido.
Aunque no se prevén cierres viales durante el encuentro, se implementarán medidas de control al término del mismo.
Las avenidas Pablo Livas, Exposición y Nuevo León se mantendrán bajo un dispositivo de tránsito sin cierres vehiculares durante el evento. Sin embargo, al concluir el partido, aproximadamente a las 23:00 horas, se realizará un despliegue de seguridad y vialidad para facilitar el desalojo del estadio.
El municipio anunció que se aplicarán cierres parciales en diversas avenidas, incluyendo Pablo Livas, Tolteca Sur-Norte, Las Torres (altura de la Puerta 4 del estadio), Arturo de la Garza (Exposición) al norte y Chapultepec frente al Mercado de Abastos.
El municipio de Guadalupe recomendó a los conductores que utilicen alternativas viales, especialmente debido al cierre en el paso deprimido de Eloy Cavazos y Las Américas. Entre las alternativas sugeridas se encuentran utilizar Eloy Cavazos y Avenida Puesta del Sol al norte y luego usar el retorno hacia Las Américas al sur, o continuar por Eloy Cavazos hacia el poniente y tomar el retorno de Chapultepec y Río La Silla, luego dirigirse hacia Las Américas al sur.
En términos de seguridad El Club de Fútbol Monterrey, en colaboración con autoridades municipales y estatales, aplicarán un operativo de seguridad para el Clásico Regio 135, el cual contará con la participación de mil 400 elementos.
El protocolo de seguridad para el Clásico Regio 135 contará con la participación activa de las corporaciones de policía de, Juárez, San Pedro, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina y Monterrey, tanto en operativos de seguridad como de tránsito.
El objetivo principal de esta colaboración es garantizar que el acceso al estadio se realice de manera ordenada, controlada y fluida para todos los asistentes al evento deportivo.
