Protección Civil de Monterrey informó, a través de sus redes sociales, que actualmente el estado de Nuevo León se encuentra en código azul por el paso de ‘Beryl’.
Cabe mencionar que el fenómeno natural se degradó a una tormenta tropical la tarde de este viernes durante su paso por Mérida, Yucatán, pero se prevé que podría volver a ser un huracán categoría 1 el domingo 7 de julio a las 06:00 horas
Se estima que ‘Beryl’ traiga consigo, a la entidad regia, lluvias catalogadas de “muy fuertes a intensas”, implicando descargas de hasta 150 milímetros de lluvia.
Ante ello, Protección Civil Monterrey informó que actualmente el estado se encuentra en “Alerta Azul”, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).
Esta alerta posiciona a Nuevo León en un estado de peligro muy bajo, no obstante PC de Monterrey reiteró de suma importancia mantenerse al tanto sobre el desarrollo de las condiciones del clima. La Comisión Nacional del Agua advirtió, con anterioridad, que las próximas lluvias a esperarse en la región podrían traer consigo riesgo de inundaciones y deslaves.
La cantidad de precipitación que se pronostica caiga en Nuevo León por Beryl, es la mitad de lo que dejó la tormenta Alberto en toda la entidad y el 44.8% de todo lo que ha caído en el Estado en el año, según los registros oficiales de la Conagua.
#huracanberyl🌀 De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), el estado de Nuevo León se encuentra en código azul, que significaría peligro muy bajo, sin embargo, es importante mantenernos alerta e informados mediante fuentes oficiales. pic.twitter.com/k59t2Rctit
— Protección Civil Monterrey (@pc_mty) July 5, 2024