El aplazo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) hizo sobre el asunto del gobernador interino en Nuevo León se hizo después de que el Congreso del Estado tuviera una reunión con los magistrados.
Desde la Ciudad de México, el diputado Mauro Guerra dio rueda de prensa virtual en donde aseguró que tanto él, como Carlos de la Fuente coordinador de la bancada del PAN, Heriberto Treviño del PRI y más diputados acudieron al TRIFE para garantizar la soberanía de las decisiones de los legisladores.
“Tuvimos oportunidad de hablar con los cinco magistrados, en la votación se vio la postura de cada uno de ellos y por lo pronto lo que se garantiza es que haya un mayor análisis y discusión a este tema”, indicó el diputado.
El diputado señaló que durante esta reunión se vieron diferentes posturas en torno a la aplicación del artículo 118, ya que es un tema de interpretación, más que un tema de sí se incumple o no con la propuesta de Arturo Salinas como gobernador interino.
“Lo que estábamos solicitando es que se respetara la soberanía que el Congreso del Estado, que el poder legislativo tiene sobre la propuesta del gobernador interino y repito, solo viendo que se cumpla la ley con lo que marca la constitución en Nuevo León y no tratando de tener algunas consideraciones extras como se podían advertir en el proyecto que se circuló”, dijo Mauro Guerra.
El pasado martes, se presentó un proyecto ante el TRIFE en donde se determinaba que Arturo Salinas sería inelegible para el cargo de gobernador interino, sin embargo, este dictamen todavía tenía que ser votado por la mayoría de la sala superior para que tuviera efecto.
Sin embargo, este miércoles se aprobó con tres votos a favor que se aplazará esta resolución para poder estudiar el juicio y poder subirlo en la próxima sesión.