Aplazan vinculación de secuestradoras de bebé en NL
La audiencia de vinculación contra las dos mujeres y su cómplice por el presunto robo de un bebé fue diferida para el próximo domingo.
Lo anterior al llevarse a cabo la diligencia inicial dentro de la investigación consignada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El ministerio público puso a disposición del juez de control a las detenidas Karl, de 38 años, a su hija Yetzari, de 18 y a su novio Adolfo, de 18.
Los tres fueron llevados ante el juez penal, para llevarse a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
Durante la audiencia, tanto la fiscalía como la defensa de los detenidos presentaron sus argumentos.
Sin embargo, dentro de los alegatos, la defensa de los presuntos plagiarios hizo llegar una solicitud de ampliación del término constitucional.
Luego de analizar los argumentos de la defensa, el juzgador aceptó y dio entrada al trámite solicitado.
En el escrito, el abogado defensor de los detenidos señaló al juez tiempo para alegar a la carpeta de investigación más pruebas a favor de las dos mujeres y el detenido.
Durante la diligencia, el juez penal amplió y difirió el término para resolver la situación jurídica de los detenidos hasta el próximo domingo 10 de noviembre.
De esta manera la situación legal de los detenidos será dada a conocer dentro de cinco días.
La Fiscalía solicitó a través de la carpeta de investigación que los tres sean procesados como presuntos responsables del delito de desaparición forzada cometida por particulares y privación ilegal de la libertad, ya que para las autoridades los inculpados planearon el plagio del menor Juan Carlos.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en calles de la colonia Alianza Real y fueron detenidos durante un operativo en la colonia Palmiras Residencial en Escobedo.
Comentarios
Notas Relacionadas