Después de semanas de no ser vista en el Congreso del Estado, Rosaura Guerra apareció en el recinto para su toma de protesta como diputada, sin embargo, por falta de quorum, esta no se llevó a cabo.
Al igual que el miércoles de la semana pasada, de los 41 diputados que hay en funciones actualmente, solo 18 tomaron asistencia, la cual es calificada como una falta de quorum y no se puede iniciar la sesión, ni para leer exhortos y/o acuerdos.
Rosaura Guerra calificó esto como una “artimaña” del PRI y del PAN para violentar sus derechos políticos y no poder ejercer su trabajo como legisladora, el cual ha sido reiterado en muchas ocasiones por diferentes autoridades electorales.
“Hay una formalidad que es la toma de protesta dentro de la sesión del Congreso, pero siempre hay una artimaña para que esto no se lleve a cabo y bueno, así como yo, que no me veo a lo mejor por aquí.
“Pero todos mis compañeros han estado trabajando en las comisiones que les corresponde, sin embargo, no vamos a ser parte de las artimañas del PRI y del PAN”, dijo Rosaura Guerra.
Aunque los diputados de Movimiento Ciudadano aseguraron que diputados del PRI y del PAN no entraron a sesión para evitar la toma de protesta de Rosaura Guerra, ellos tampoco ingresaron a la sesión, por lo cual el quorum de 22 diputados no se alcanzó.
Al ser cuestionada sobre si le solicitaría a sus compañeros de bancada que entren para que se lleve a cabo su protesta, dijo que espera que el PRI y el PAN hagan el quorum, ya que, Movimiento Ciudadano no quiere que se utilice su asistencia para desfogar la agenda de estos dos partidos.
“Tenemos que tomar en consideración algo, nosotros no vamos a ser parte de las artimañas del PRI y del PAN, si bien es cierto estamos esperando que haya un quorum, también es cierto que se va a llevar a cabo (la asistencia de MC) cuando se levante la mano para llevar cosas que beneficien a las y los ciudadanos de Nuevo León”, puntualizó.