Las nuevas líneas del metro llevan un avance global del 43%, así lo anunció el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.
Durante el Nuevo León Informa de este martes, el funcionario estatal indicó que, por separado, la Línea 4 lleva un avance del 42.05%, mientras que la Línea 6 lleva un 43.63% en total, lo que da un promedio global del 43.04%.
Actualmente, la línea 6 es la que más frentes y más trabajadores de la construcción tiene activos, con 43 frentes de trabajo activos, mientras que en la línea 4 hay 12 frentes, sumando 2,374 trabajadores en el campo, más 763 de prefabricados y montaje.

“Para mayo del 2026 tenemos previsto ya cuando entren en funcionamiento los vagones operando, no van a estar listas todas las estaciones (de la línea 4 y 6), la obra deberá estar terminada al final de la administración como siempre fue el objetivo.
“Pero como se nos atravesó el mundial de futbol, vamos a hacer las adecuaciones para que antes del mundial esté trabajando y en operación los vagones del mono riel, no van a estar todas las estaciones, pero sí en funcionamiento”, dijo el Secretario de Movilidad.