Con el objetivo de suministrar agua a toda la ciudad, se abrirá la bomba del anillo cinco, la cual se encargará de nivelar el flujo del servicio de manera equitativa.
Así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a través de historias en su perfil de Instagram, mientras se dirigía al Palacio de Gobierno en su camioneta CyberTruck.
En dicho video el mandatario emecista comentó que al mediodía se activará la bomba que tiene una capacidad de cinco mil litros por segundo, con la que se espera que el agua de las presas del estado pueda llegar a cada hogar de la entidad.
“Hoy a las 12:00 vamos a abrir el tanque del anillo cinco que tiene una capacidad de cinco mil litros por segundo y con ello hoy vamos a garantizar que el agua de El Cuchillo, de La Boca, Cerro Prieto y futuramente de Libertad esté bien distribuida en toda la ciudad y ya no haya injusticia”, explicó el mandatario.
Samuel Garcia detalló que los municipios del poniente, Santa Catarina y García aún tienen un servicio suministrado por pozos, los cuales han sufrido recientemente la falta de agua, a lo que el ejecutivo adjudicó las fallas eléctricas por las altas temperaturas.
“Había una injusticia en García y en Santa Catarina seguíamos viviendo de pozos imagínense, pozos de agua que se bombean con electricidad, entonces con estos mega calorones pues obviamente hubo cortes de luz, los pozos pararon y no puede Nuevo León estar a expensas de que se vaya la luz”, agregó Samuel García.
El pasado 23 de mayo INFO7 evidenció la falta de agua en 29 colonias en Santa Catarina por una falla en transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que afectó los sistemas de bombeo de La Huasteca, Centro, López Mateos y Zimix.
Para contrarrestar las afectaciones por dichas fallas diferentes instancias se unieron para rellenar los tinacos públicos y llevar pipas hasta las colonias afectadas, de acuerdo con el gobernador Samuel García, con la inauguración del anillo cinco el servicio volvería a estos municipios.
Nuevo León
Anuncia Samuel activación de bomba de agua del anillo cinco
La bomba tiene una capacidad de cinco mil litros por segundo, con la que se espera que el agua de las presas del estado pueda llegar a cada hogar de la entidad