Anhela que su hija le diga de viva voz que está bien

La familia de Myriam Daniela espera tener contacto con ella, tras ser localizada en un albergue en la Ciudad de México luego de emitirse un reporte de búsqueda

Myriam necesita que sea Dani quien le diga que está bien. Ni las fiscalías o el programa de protección, le basta. Que sea Dani, quien hable con su familia y le diga que está bien. Ellos respetarán su decisión, pero que salga de ella. Para su madre, sigue desaparecida desde el 11 de noviembre de 2022.

Myriam Daniela Treviño Abad se localizó dos días después de su reporte de desaparición, el 14 de noviembre de ese año, realizado en Guadalupe, Nuevo León; Dani se encontró en Casa Frida, el cual se denomina un espacio seguro para personas de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Travesti-Intersexual-Queer y más (LGBTTIQ+).

Desde entonces sus padres y dos hermanas, no hablan con Dani, ni la pueden ver. Myriam sólo quiere que haya una comunicación directa y sin intermediario y diga que está bien.

“Que me llame, que si hay posibilidad de yo verla y que me diga que no está drogada, que no le están haciendo nada. Ahorita la Fiscalía, actualmente está buscando a Dani porque ya no está en ese albergue, ahorita no me han dado la ficha nueva, pero quedaron de dármela”.

Por su parte, a través de sus redes sociales, la Casa Frida, organización que protege a las personas de la comunidad LGBTTIQ+ que han sido víctimas de violencia extrema o ataques de odio, acusan de mentiras las declaraciones de la familia Treviño Abad y reitera que es la joven la que no quiere comunicarse con su familia, quienes serían sus agresores y ellos respetan su derecho a no ser revictimizada.

“Creo que el albergue debe de saber dónde está Dani, pero no sé porqué no quiere decir, no sé porqué mienten en sus redes sociales; yo la respeto, yo respeto a Dani, solamente quiero saber dónde está; sólo quisiera verla y saber que está bien, no quiero interferir en su vida, no quiero que ese albergue me acuse de homofóbica”.

Esmeralda es la hermana menor de Dani y aún le manda mensajes a su celular. No los va a ver, pues el celular se localizó días después de la desaparición de Dani, pero la extraña.

Esmeralda es una persona con Trastorno del Espectro Autista y la ausencia de su hermana le afecta en sus terapias de comunicación.

"Hermana, regresa. Hermana, te extraño”, pero nunca va a recibir respuesta; prometieron (Casa Frida) hacerle una llamada con su hermana y su hermana se ilusionó mucho, esperó mucho ese momento y cuando llegó el momento le dijo que no, que Dani no estaba preparada”, reitera la madre de ambas, quien también asegura que las autoridades de Casa Frida no permitieron ni la comunicación con Esmeralda.

Ambas partes se acusan de mentir. A Dani la extrañan hasta sus gatos, pero serán las autoridades quienes den solución al caso, por el momento, Casa Frida no ha admitido o negado que Myriam Daniela se encuentre aún o no en sus instalaciones.


Comentarios

copyright de contenido INFO7