VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Analiza Samuel García proyectos con Embajador de Reino Unido

Por: Andrea Rodríguez

23 Enero 2024, 13:31

Compartir

El gobernador Samuel García se reunió con Jon Benjamín, Embajador de Reino Unido en México, donde dialogaron sobre el desarrollo que ha alcanzado la entidad

Analiza Samuel García proyectos con Embajador de Reino Unido

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con el Embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamín, donde dialogaron sobre el desarrollo que ha alcanzado el estado en los últimos años.

Asimismo, analizaron proyectos para estrechar aún más relaciones entre el Estado y aquel país. 

Durante el encuentro, el mandatario estatal presumió a la entidad como el Estado mexicano que ha impuesto récord de Inversión Extranjera Directa, además de ser una entidad en el que el desarrollo se puede ver con un impulso en su infraestructura con la construcción de seis nuevas carreteras y tres nuevas líneas de Metro.

En el encuentro, realizado en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal; Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura, y Marco González Valdez, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

Mientras que por parte de la comitiva británica estuvo James Rascoe, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica en Estados Unidos, además de Richard Hyde, Cónsul de su Majestad en Houston, Texas y Joe Aragón, Cónsul General de su Majestad en Monterrey, entre otros.

Reino Unido tiene empresas británicas en Nuevo León como Renishaw México, en el rubro de ingeniería y tecnología científica; Hellermanntyton, que es fabricante y proveedor de productos eléctricos; British American Tobacco, tabacalera, y Teconnex, dedicada al diseño y fabricación de abrazaderas y soluciones técnicas de uniones.

Comentarios