Aunque el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, no descartó que en algún momento el estado pudiera tomar la Policía de Abasolo tras el ataque que recibió su jefe policiaco, y en el que uno de sus escoltas murió, el funcionario expresó que la seguridad ya ha sido reforzada.
Palacios Pámanes explicó que por el momento la corporacion es arropada por policías de Fuerza Civil y solicitó a los habitantes de aquel municipio tranquilidad.
"No lo descartamos en ninguno de los casos, sin embargo, el solo hecho de que se presente un ataque a los compañeros, no en todos los casos derivará por consecuencia que Fuerza Civil tome la corporación.
"En otros casos se requerirá más bien que Fuerza Civil arrope a esa corporación y trabajen juntas, de manera que estamos esperando la viabilidad de cualquiera de las dos opciones", agregó.
Y aunque mencionó que en la reunión de seguridad, el tema se puso sobre la mesa y existen avances importantes, no brindó detalles al respecto.
Refirió que aunque no descartan ninguna línea de investigación, la información que tienen hasta ahora, los lleva a deducir que el ataque no fue directo.
"Por lo pronto le digo a los ciudadanos del lugar que estén tranquilos; ya incrementamos la presencia de Fuerza Civil y que cuentan con el respaldo del gobierno del estado.
"La información nos conduce a pensar lo que de manera preliminar había informado ayer el señor vicefiscal Luis Enrique Orozco, los sujetos habrían abierto fuego de manera indiscriminada", recordó.
El día de ayer, el titular de seguridad de Abasolo y elementos municipales fueron atacados por un comando armado, los cuales escaparon del lugar.
Los hechos se registraron mientras los oficiales brindaban un servicio de abanderamiento en torno a un accidente vial.