VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Ambulantes se cuelgan de la luz sin ser molestados

Por: Marcial Pasarón

27 Julio 2023, 11:28

Compartir

Hasta 10 puestos ambulantes se abastecen de una sola toma de corriente eléctrica clandestina que toman de los postes ubicados en la vía pública

Si bien es cierto que Monterrey ha sufrido de apagones, también lo es que en el Centro de Monterrey, existe una red bien organizada para proveer de energía eléctrica a comerciantes ambulantes.

Los postes que sostienen las luminarias son la fuente que alimenta de luz a taquerías y comercios informales.

En un recorrido por diferentes calles de la ciudad se constató cómo opera este servicio ante la anuencia de los inspectores de comercio municipal de Monterrey.

Es fácil observar la manera de actuar de quienes se dedican a utilizar la energía de las luminarias para abastecer con una sola toma a 10 negocios.

Sobre la banqueta del lado oriente de la avenida Cuahtémoc, entre Aramberri y Ruperto Martínez, temen ser despedidos por sus patrones, por lo que no dieron declaraciones.

En otros puntos como Cuahtémoc y 5 de mayo, un taquero hasta disfruta de la música a alto volumen.

Y sin temor señala que su patrón es el que tiene que hablar.

Así como ellos, podríamos enumerar cientos de puestos ambulantes regados por todos los puntos de la ciudad.

Una práctica común entre los comerciantes, pero que genera una pérdida millonaria para la Comisión Federal de Electricidad. 

Comentarios