Al inaugurar un lactario en Monterrey, el gobernador Samuel García aseguró que los alcaldes de todos los municipios accedieron a participar en el programa Alimentar con Amor, por lo que puntos de lactancia se instalarán en todo el territorio.
Acompañando a su esposa, Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y quién lidera la estrategia, el mandatario destacó la coordinación necesaria para alcanzar a los ayuntamientos.
"Hoy les puedo garantizar que (Mariana) ya tiene amarrado a todos los municipios del estado, que nos pone la muestra a nosotros de no polítizar los temas importantes como la lactancia.
"Todos los alcaldes le han confirmado que vamos a estar de aquí a diciembre inaugurando lactarios en sus municipios, en sus empresas, en sus parques", dijo.
Por su parte, Rodríguez llamó a un cambio de conciencia para que la lactancia no únicamente pueda ejercerse de manera segura en módulos.
"Un acto tan natural no tendría por qué ser visto con prejuicios ni críticas. Necesitamos entender que aunque existan estos espacios de lactancia, cualquier mamá tiene la libertad y el derecho de alimentar a su bebé en el lugar que ella quiera, a la hora que lo necesite, y de la manera en la que decida", consideró.
En ese mismo sentido se pronunció el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien pidió normalizar la lactancia.
"El día de hoy, que tenemos desgraciadamente una sociedad que pretende normalizar muchas cosas, muchas de ellas incluso de índole sexual, es absurdo que no normalicemos la lactancia materna", dijo el edil.
El módulo fue instalado en los bajos del Palacio municipal, con el que suman dos dentro del recinto.