Tras el incendio en dos locales la noche del miércoles, el Mercado Juárez amaneció sin energía eléctrica.
Comerciantes y personal administrativo ingresaron a oscuras al tradicional inmueble, apoyados por lámparas y el flash de sus celulares.
El apagón provocó que algunos establecimientos optaran por no operar debido a las complicaciones.
“Así se nos va a echar a perder toda la comida, y no podemos darla, vamos a esperar a ver qué nos resuelven”, compartió la encargada de una coctelería.

Y aunque algunas zonas sí contaban con energía, la administración del Mercado indicó no conectarla hasta que los riesgos fueran descartados.
Las llamas, que iniciaron a las 11:00 de la noche del miércoles, comenzaron presuntamente por un cortocircuito y por las condiciones de la instalación eléctrica.

Al recorrer los dos locales quemados, comerciantes se percataron que las llamas dejaron daños en las tuberías de agua y el cableado que corre sobre el techo a lo largo de los pasillos.
“Sí tienen que venir a revisar eso, porque está goteando mucho ese tubo de ahí arriba, y también quedó mal el cablerío”, comentó un locatario.
Los negocios consumidos por el fuego, una hierbería y un establecimiento de lectura de cartas, estaban ubicados en la planta baja frente a la entrada de Ruperto Martínez y Guerrero.