Integrantes de una familia del sector Villa Chipinque, en San Pedro, pasaron una angustiante y traumática madrugada tras ser amagados y asaltados dentro de su propia casa por desconocidos quienes cometieron un robo millonario.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, el hecho se registró a las 22:30 horas de ayer domingo 24 de marzo, cuando varios hombres irrumpieron en la residencia de la calle Cerrada 2.
La dependencia no ha precisado la cantidad de hombres que ingresaron al domicilio y la única descripción proporcionada es que vestían completamente de negro.
El mismo reporte señala que cuando los asaltantes irrumpieron en el domicilio sometieron a los habitantes de la residencia, los ataron con cinchos y luego los encerraron en un cuarto.
Luego, los maleantes comenzaron a registrar la vivienda y sustraer efectivo y bienes, cuyo monto es considerado millonario.
Media hora después de que los asaltantes irrumpieron, la familia logró romper los cinchos con que les ataron las manos, para de inmediato realizar una llamada de emergencia a la línea 9-1-1.
Con la presencia de las autoridades, el propietario de la residencia comenzó a revisar su casa y sus pertenencias, identificando que los ladrones lo despojaron de seis relojes de alta gama.
Dos de los cuales eran marca Cartier, otro más Bradley, Tag, Bulgari y un Rolex, pero además sustrajeron de la vivienda tres armas cortas de las cuales el dueño mostró su registro.
También robaron 27,000 pesos en efectivo y un anillo de compromiso de oro blanco con diamante de 18 kilates, valorado en $1,000 dólares.
Segundo caso en menos de un mes
Este es el segundo asalto en la zona que se registra en menos de un mes.
El pasado lunes 11 de marzo, a las 18:40 horas, se despojó de $7.000 pesos en efectivo a un residente del mismo sector, Villa Chipinque.
En aquella ocasión, la víctima dijo que uno de los asaltantes ingresó en su casa con el rostro cubierto, suéter de manga larga, pantalón de mezclilla negro y una gorra beige.
Sin embargo, hasta ahora la autoridad no ha determinado si ambos casos están o no relacionados.
Con información de Marcial Pasarón