Madres de familia de la escuela primaria Profesor Francisco Javier González López, protestaron a las afueras del plantel por la falta de transparencia de los recursos aportados para mejoras de la escuela y pidieron la salida inmediata del actual director, al que identificaron como Rafael Alberto Hernández Ramírez, quien tiene 6 años en el puesto.
Y aseguraron que si la Secretaría de Educación de Nuevo León, no da una solución durante el día, o mañana a primera hora bloquearán la entrada al cuerpo docente, directivos y alumnos para así, ser escuchadas por las autoridades.
Afirman que aunque han pagado puntualmente sus cuotas, no hay mejoras en la escuela, no hay bancas para comer, las aulas están en mal estado, falta techo en una parte del patio y en tiempos de lluvia se inundan.
Cabe aclarar que la cuota para los alumnos es:
- 1 niño: $500
- 2 niños: $800
- 3 niños: $1,100
También, aseguran que, el director se niega a trabajar con la mesa directiva, y nadie tiene cuentas del dinero entregado por los padres.
Advirtieron que el bloqueo sucederá en las primeras horas de este viernes si no resuelven de inmediato, con la única opción: cambiar al director.