Estudiantes de una primaria en la colonia Croc en Monterrey vivieron momentos de terror luego de que se registró un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de Fuerza Civil.
Fueron estudiantes de la escuela Elvira Sepúlveda, específicamente del grupo de 5 'A', quienes se resguardaron pecho tierra para protegerse de alguna bala perdida.
La detonación de las armas de fuego acabó con la tranquilidad de las clases del día y sin pensarlo dos veces, la maestra le pidió a sus estudiantes tirarse al piso.
Para tranquilizarlos, la docente continuó pidiéndole a sus alumnos que dijeran las tablas.
En un video captado por otro docente, se pueden alcanzar a escuchar las detonaciones provenientes de las inmediaciones del cerro del Topo Chico.
La detonación de los disparos alertó a los padres de familia, quienes rápidamente se movilizaron por sus hijos a la escuela, pero se les impidió llevárselos en su momento por su seguridad.
Elementos de Fuerza Civil desplegaron un operativo en la colonia para dar con los responsables del ataque a compañeros de la corporación, en donde un elemento resultó herido.
Este operativo desencadenó un enfrentamiento que terminó con dos personas detenidas y el aseguramiento de armas, drogas, vehículos y chaleco táctico.