Al acudir al Foro de Nearshoring Desarrollo Económico y Transformación de Ciudades, el gobernador Samuel García expresó que el segundo paso después del Nearshoring, es el Greenshoring, es decir, energía verde en las empresas.
“Le queremos denominar el greenshoring para que sea el proyecto de industria verde que Nuevo León y México necesitan”, dijo.
El mandatario estatal expresó que, así como las compañías tienen una serie de peticiones para instalarse en la entidad, ahora el estado tendrá este requisito, y destacó:
“Por eso, este año que llega la empresa más grande del mundo en carros eléctricos, pronto verán que también la segunda y la tercera… Nuevo León tiene tres cosas que pedir: energía renovable, cuidado y tratamiento del agua y por supuesto, los mejores empleos”, agregó.
Dijo que de esta manera la industria mudará de lo tradicional a lo verde, en beneficio del medio ambiente y la salud.
Sostuvo que, en la actualidad, las empresas que vienen piden el 20% de energía renovable, y enunció a Tesla que es un hecho que utilizará agua tratada.
Y a propósito de la llegada de las empresas, García Sepúlveda dijo que se alistan “mini ciudades” o polígonos de actuación, esto quiere decir que habrá casas, escuelas, hospitales y zonas de esparcimiento concentradas en un punto para que los empleados vivan cerca de su trabajo y eleven su calidad de vida.
“Santa Catarina, sin duda, ya se volvió un corredor automotriz de electromovilidad; estar entre Saltillo y Escobedo, toda esa franja se está llenando de empresas… Estamos ya con el alcalde coordinados, haciendo polígonos de actuación, para que haya campus de electromovilidad, para que haya vivienda vertical para futuros empleados de la zona o de Tesla”, refirió.