Alertan por frente frío; temperatura descendería a 7 grados
Ante la llegada de próximos frentes fríos, Protección Civil de Nuevo León prevé un descenso de temperatura de hasta 7 grados para la próxima semana, de acuerdo a información recabada por la dependencia.
Erik Cavazos, director de Protección Civil del estado, a través del Nuevo León informa, mencionó que proyectan un pico alto de temperatura de al menos 31 grados para el día lunes y en los días siguientes, se podría registrar el marcado descenso.
“En menos de 48 horas tendremos prácticamente más de 22 grados de cambio de temperatura. Este sería muy probablemente el frente frío número 10, por lo cual este frente frío va a traer un marcado descenso de la temperatura”, comentó Erik Cavazos.
Ante estas condiciones, han decidido activar la temporada invernal y comenzar con los preparativos de los operativos carrusel y carreteros, al igual que otras medidas preventivas para combatir el frío, en caso de ser necesario.
El operativo carrusel se activaría en temperaturas o sensación térmica de un dígito y consistiría en la entrega de chocolate caliente, preparado por los mismos elementos de protección civil; se estarían brindando cobijas, así como la opción de trasladar a las personas en situación vulnerable a los diferentes albergues.
En cuanto al operativo en las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, Carretera Monterrey-Reynosa, Carretera Nacional, así como la autopista a Saltillo y el libramiento de Saltillo, se estarían desplegando varias unidades para evitar situaciones de riesgo por la probable presencia de una ligera capa de hielo sobre el pavimento.
Esto en un trabajo en coordinación con dependencias municipales y estatales, como el DIF o la Secretaría de Salud.
Cavazos exhortó a la población mantenerse informados por las fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil para una temporada invernal segura.
Comentarios