Una jauría de perros violentos anda desatada y sin freno, al sur de la ciudad de Monterrey. Los animales, aparentemente sin dueño, atacan en diversas colonias como la Primavera, Ancón del Huajuco, Jardín Español, Rincón de la Primavera y Arroyo Seco.
En redes sociales, circula el video en el que los canes, reportados como salvajes, entran a la cochera de un vecino, sacan a un gato y lo matan, en la colonia Primavera.
Pero aseguran que han matado a más gatos y a otros perros, y que incluso han atacado a personas. Tras esto, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente estatal buscaron a la jauría.
El reporte indica que los perros fueron abandonados en esa zona y nadie se hace responsable.
Los empleados "peinaron" la zona a pie y en vehículo, en calles, plazas, parques y hasta en el arroyo, pero no los hallaron.
"Es una denuncia de una jauría de al parecer ocho perros, uno de los vecinos ahorita entrevistados nos comentó que era en la zona del río y la zona de la escuela", dijo un inspector.
Los vecinos esperaban que el Departamento de Control Canino de Monterrey, acudieran a apoyar a los inspectores estatales, pero eso no sucedió.
"Son perros agresivos, a lo que nos comentan los vecinos. Al parecer son raza pit bull son alrededor de ocho caninos, entre machos y hembras, la verdad no sabemos, pero lo que nos comentaron es que son grandes y que ya han atacado, a muchos perros los han matado", agregó.
El temor de los residentes es que los han visto cerca de una escuela y un parque.
Los vecinos exigen dar con el paradero de los perros y que sean trasladados a donde no sean un peligro.