De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del estado, esta semana en Nuevo León se esperan altas temperaturas que rebasarán los 30 grados y alcanzarán casi los 40.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que para el martes se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados para Nuevo León y el miércoles de 30 a 35 grados.
De acuerdo con la Conagua, el aumento en las temperaturas sería parte de la entrada del frente frío número 37 que llegará en próximos días.
“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur de la República Mexicana, mantendrá baja probabilidad de lluvia, además de ambiente cálido a caluroso, en la mayor parte del territorio nacional.
“Por su parte, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano. A su vez, su masa de aire frío continuará modificando sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país”, se señala en el Pronóstico Extendido a 96 Horas del Servicio Meteorológico Nacional.
También se indica que una línea seca se establecerá sobre el norte y noreste de México, generada por el viento de componente sur, con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Sin embargo, después de las altas temperaturas se esperaría una baja, para el jueves se pronostica una mínima de 14 grados y máxima de 22, mientras que el viernes una mínima de 12 y una máxima de 23.