En una franca preocupación por la situación que está viviendo la ciudadanía ante la ola de calor, los cortes de agua y de luz, los alcaldes y representantes de los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Pesquería, Cadereyta, Juárez y Santiago, se reunieron para plantear estrategias para prevenir que sus habitantes sufran de un golpe de calor.
Una de ellas es tener comunicación directa con los ciudadanos, a través de enlaces en colonias para que informen cuando no hay luz o agua, y así Protección Civil acuda a suministrar agua, hieleras para gente con insulina y atención para prevenir deshidratación.
Durante la reunión se mencionaron diversas recomendaciones, una de ellas es cuidar a los grupos vulnerables como niños y adultos mayores, estarles sirviendo agua y verificar que la beban, ya que estos han presentado casos de alto riesgo.
Uno de los operativos que hace Protección Civil es llegar a las paradas de camión a entregar aguas, ya que algunas personas por falta de recursos económicos no pueden adquirirla.
Por otro lado, no recomiendan realizar actividades al aire libre en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, ya que es cuando la sensación térmica es más caliente.
Por último, exhortaron al Gobierno Estatal a unirse a estas estrategias y reiteraron su compromiso con la ciudadanía.