Alcaldes pertenecientes a partidos de oposición en Nuevo León, se volvieron a manifestar fuera del palacio de gobierno en Monterrey, para exigir los recursos del mes de noviembre y diciembre por parte del gobierno del estado.
Los presidentes municipales de San Nicolás, Daniel Carrillo; David de la Peña de Santiago; Ignacio Castellanos de Agualeguas y José Luis Santos de Lampazos, arribaron durante la tarde de este miércoles para exigir el pago del recurso.
Los ediles lamentaron que la falta de pago, ahora afecta a las familias de los trabajadores en sus administraciones, pues aún no pueden cubrir el pago de aguinaldos.
Además, en caso de municipios pequeños y no pertenecientes a la zona metropolitana de Monterrey, las afectaciones incluyen el no poder trasladar a pacientes enfermos por ambulancia hacia hospitales especializados en zonas urbanas.
Los alcaldes advirtieron que continuarán con las actividades hasta que se garantice el pago de los recursos, siendo incluso retenidos aquellos del ámbito federal.