Alcalde de Salinas Victoria pedirá declaratoria de desastre
El presidente municipal de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, anunció que solicitará al gobierno de Nuevo León que emita la declaratoria de desastre para la colonia Pilares, luego del desbordamiento de un canalón que dejó 130 familias dañadas.
A través de sus redes sociales y un comunicado oficial, la administración municipal anunció que ya iniciaron los trabajos de limpieza y apoyo a los afectados, luego que el agua alcanzó hasta el metro y medio de altura.
Después de este aguacero que nos sorprendió el día de ayer, es mucha la lluvia que tuvimos en la zona de Salinas Victoria; estamos aquí en Pilares, en la calle La Maestranza. Hubo en un momento de la madrugada que el agua llegó a un metro 50.
Durante un recorrido por la zona afectada, el munícipe admitió que la situación fue difícil para los habitantes, pues algunos perdieron todas sus pertenencias, por el incremento rápido del agua, ante la cantidad de lluvia.
Hacer un listado, un reporte, darle seguimiento, pero sí tenemos que hacer este anuncio que sí es un desastre lo que tenemos aquí en la zona de Pilares.
Vamos a tener que hacer un llamado al gobierno del estado para informarle de esta problemática.
Por ello, se han comenzado los trabajos de limpieza en las zonas afectadas en coordinación con servicios públicos y las dependencias municipales. Desde el primer momento, el DIF Salinas Victoria instaló un albergue temporal en la colonia Emiliano Zapata; además, ha abierto centros de acopio en los enlaces DIF del municipio para recibir ayuda para las familias.
Comentarios
Notas Relacionadas