Agua y Drenaje provocó muerte de peces en Río la Silla

This browser does not support the video element.

Foto: David Cázares

La reciente muerte de miles de peces en el Río La Silla apunta a una inmensa y constante descarga de líquido residual que terminó en el cauce. 

  • Por: David Cázares
  • 11 Julio 2023, 18:45

La reciente muerte de miles de peces en el Río La Silla apunta a Agua y Drenaje como responsable, debido a una inmensa y constante descarga de líquido residual que terminó en el cauce. 

Es sobre el Arroyo Seco en Monterrey, a la altura del tercer sector del Fraccionamiento Primavera, donde personal del municipio de Guadalupe detectó la irregularidad a la que atribuyó la mortandad de los animales.

INFO7 acudió al punto y constató los miles de litros de aguas negras brotando desde las tuberías de la paraestatal y recorriendo el canalón.

Los residuos, que incluyen también materiales sólidos provenientes del drenaje, viajaron constantemente 500 metros durante los últimos días hasta el punto donde el arroyo se une con el Río La Silla.

Te puede interesar: Miles de peces amanecen muertos en el río La Silla

A la altura de la colonia Atoyac de Álvarez fue posible observar como las aguas negras enturbian con su llegada al importante cauce.

Así, en medio de la suciedad, además animales muertos también nadaban al menos cinco tortugas de gran tamaño nativas del lugar.

Fue este martes cuando INFO7 publicó sobre la muerte de miles de peces a lo largo de al menos tres kilómetros del Río La Silla.

Ante la denuncia, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, así como elementos de Agua y Drenaje, fueron vistos en las inmediaciones de la zona efectuando labores de investigación.

Así mismo, una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal se desplegó hasta la zona donde brotan las descargas sanitarias, sin embargo, rechazaron explicar la naturaleza de su presencia.

El punto desde donde salen las aguas hasta el arroyo ya había sido reportado con anterioridad por INFO7, el pasado 23 de junio, sin que Agua y Drenaje atendiera la problemática.

Únicamente se colocaron piedras, bloques y costales de material para evitar que el liquido corriera más allá de la dirección hacía el Río La Silla.

Compartir en: