Afirma Waldo que votó por reforma pensando en la justicia
Waldo Fernández afirmó que no tendrá que pagar un costo político por votar a favor de la reforma ya que esta beneficiará al país.
- Por: David Torres
- 11 Septiembre 2024, 16:44
El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández, afirmó que votó a favor de la reforma judicial pensando en que México tenga un mejor sistema de justicia y no en el cargo político de la siguiente elección.
El legislador afirmó que desde la sociedad civil atestiguó cómo el sistema de justicia victimizaba más a personas que fueron violadas, secuestras o quienes están privados de la libertad en penales sin tener una sentencia.
Por lo tanto, afirmó que para él es más importante el transformar el sistema de justicia que estar pensando en el siguiente cargo.
El posicionamiento del senador de Morena se da luego de que el martes aparecieron mantas en diferentes puentes peatonales que indicaban que si votaba por la reforma judicial, no llegaría a ser “gobernador”
“Mi postura a favor de la reforma judicial tiene que ver con las demandas de justicia de las personas que han sido violadas, secuestradas en Nuevo León.
“Yo, a diferencia de los demás, atendía víctimas del delito desde la sociedad civil, yo sí sé lo que es sufrir con un juez, yo sí sé cómo las autoridades judiciales, simple y sencillamente, cierran los ojos a la realidad que sufren los ciudadanos.
“Yo sí sé lo que es que haya personas que están detenidas en los penales y que no se les dicta una resolución o una sentencia, también sé cómo los intereses económicos prevalecen en la toma de decisiones”, indicó.
Fernández dijo estar dispuesto a pagar el supuesto costo político que implique su voto, pero señaló que esto será al contrario porque los cambios al poder judicial beneficiarán a la población.
“Ninguna decisión en mi vida política ha estado sustentada pensando en el siguiente puesto. Yo no ofrecí salirme del pacto fiscal.
“Hoy el tema es la justicia y yo voy a seguir trabajando por la justicia en Nuevo León”, señaló el legislador federal.
Compartir en: