Luego de que se destrabara el proceso del fiscal por la resolución de la Suprema Corte, el gobernador Samuel García aseguró que solo 12 de los aspirantes que se registraron en el proceso son los que cumplen con los requisitos de la convocatoria.
A través de una carta que publicó en sus redes sociales, García Sepúlveda indicó que la resolución de la Corte le dio la razón, pues él presentó una Controversia Constitucional en contra del proceso por considerarlo ilegal.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de Nuevo León, nos dio la razón y pronto tendremos un fiscal que sea de Nuevo León y le responda a Nuevo León y nadie más.
“Agradezco enormemente a las y los ministros por hacer valer la ley, ponerle un alto al Congreso e impedir que modificaran ilegalmente las reglas para beneficiar el PRIAN”, se lee en la carta del Gobernador.
Según la información que compartió, quienes él considera que sí seguirán dentro del proceso de selección del Fiscal son: Teódulo Martínez, Miguel Ángel Rivera, Carlos Mendoza, Carlos Contreras, Lorena Treviño, Carlos Cuevas, Ricardo Estrada, Héctor Viniega, Juan Morales, Sigifredo Rodríguez, Sonia Martínez y Federico González Scott, dejando de lado a los otros 53 aspirantes que también se registraron en el proceso.
“Es momento de poner un alto al abuso y las ilegalidades del PRIAN, por eso necesitamos que el próximo Congreso esté formado por ciudadanas y ciudadanos libres, que sí piensen y legislen en beneficio de Nuevo León, que no respondan a los intereses del PRIAN y que nos ayuden a que todos esos personajes, que durante décadas han saqueado al Estado reciban el castigo que merecen”, agregó.