Afirma Samuel que serán prioridad programas a la primera infancia
Al encabezar una ceremonia cívica por el reinicio de clases, el gobernador del estado, Samuel García, afirmó que su prioridad en su cuarto año de gobierno serán los programas dedicados a la primera infancia.
El mandatario y la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales, acudieron a la primaria “ “Presidente Abelardo L. Rodríguez” donde realizaron honores a la bandera y anunciaron la construcción de más escuelas.
García afirmó que todo su gabinete estará enfocado en priorizar los temas que tengan que ver con la educación porque esta rama es fundamental para consolidar el desarrollo del estado.
El ejecutivo estatal no dijo cuántas escuelas se construirán este año, pero señaló que son necesarias porque la población no deja de crecer “más de lo normal” y quiere que ningún niño se quede sin educación.
“Entonces este cuarto año el gabinete que es el Gobierno nos estamos proponiendo que este sea el año de la primera infancia, de los niños, las niñas, los bebés, vamos a invertir muy fuerte en las escuelas, vamos a construir muchas primarias, muchas secundarias porque Nuevo León está crece y crece y crece.
“Es el estado que más población está teniendo demográficamente y no queremos que ni un niño ni niña se quede sin ir a la escuela”, afirmó.
La escuela que visitó el mandatario es de tiempo completo cuyo esquema incluye el proveerle los alimentos y útiles escolares a todos los estudiantes.
“Vamos a estar en coordinación con la escuela para que les llegue el material, porque ustedes son una escuela privilegiada de tiempo completo en las que el hobierno se esfuerza para que tengan uniforme, calzado, alimento, actividad extracurricular, y sobretodo, pues en lugar de cuatro horas poder estar seis y hasta ocho estudiando y divirtiéndose, porque se trata de aprender y de pasarla muy bien”, expresó.
Aunque el regreso oficial a clases fue el pasado jueves 9 de enero, en realidad, cuando se vio escuelas llenas fue este lunes ya que la semana pasada se dejó a consideración de los papás la asistencia debido al frío, por lo que las escuelas lucieron casi vacías.
“Yo quiero hacer un reconocimiento a las maestras y maestros, a los inspectores y supervisores que iniciaron desde el lunes 6 su trabajo educativo, su formación, primero los inspectores y supervisores martes y miércoles 7 y 8 (de enero) todos las comunidades educativas en las escuelas, los maestros, los directores y los supervisores e inspectores trabajando para preparar este ciclo escolar, esta siguiente etapa de este ciclo escolar que termina en julio”, expresó Morales.
La primaria “Presidente Abelardo L. Rodríguez” inició labores en 1933. Cuenta con 129 niños, 121 niñas, 250 alumnos y 12 maestros.
Comentarios
Notas Relacionadas