Aficionados tendrán que apegarse al código penal de NL
Tras los incidentes y peleas campales que se han desatado en partidos de fútbol, los aficionados deberán apegarse al decreto aprobado por el Congreso local para erradicar la violencia en espectáculos deportivos.
La reforma al Código Penal de Nuevo León en los artículos 133 Bis y 331 Bis 1, dicen a la letra:
Artículo 331 Bis.- Comete el delito de violencia en espectáculos deportivos y se castigará con prisión de uno a cuatro años y multa de cien a doscientas cuotas, sin perjuicio de las sanciones a que se haya hecho acreedor por la comisión de diverso delito, a quién en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado para ese fin o en los espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.
Artículo 331 Bis 1.- Además de las sanciones previstas en este capítulo, a juicio del Juez se podrá prohibir al inculpado asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos por un término de dos a seis años, en cuyo caso se ordenará la publicación especial de sentencia.
Recientemente, tras la eliminación de Rayados, sus propios aficionados se agredieron a golpes.
Y anteriormente, se han armado trifulcas entre fanáticos de Tigres y Rayados que han dejado lesionados y víctimas mortales.
Comentarios
Notas Relacionadas