Un total de 170 albergues en todo el estado y operativos permanentes ante la baja temperatura fue realizado por Protección Civil y el DIF estatal.
El protocolo de atención a gente en condición de calle y personas afuera de hospitales o que requieran de ayuda, inició a temprana hora del martes.
Con temperatura que oscilaba a los dos grados bajo cero, personal de Protección Civil salieron a las calles de Monterrey y la zona metropolitana.
Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, y Gloria Bazán, directora del sistema DIF estatal, entregaron alimento caliente y cobijas en diferentes puntos de la zona metropolitana y en el centro de la ciudad.
Ambos funcionarios del estado dieron a conocer que el operativo está en coordinación con todas las corporaciones municipales para que la ayuda llegue rápido a donde se requiera.
Las unidades acudieron hasta la periferia de los hospitales como el Zona número 21, Universitario, en calles y avenidas de la ciudad.
Mientras tanto, la directora del DIF Estatal dio a conocer que en la ciudad hay cuatro albergues disponibles para quienes buscan un refugio para pasar esta onda gélida.
Asimismo indicó que se habilitaron cuatro posadas entre ellos uno en el Hospital Metropolitano, en el Materno Infantil, cerca del Hospital Universitario y el de El Refugio.
Los albergues que a lo largo y ancho del estado son un total de 170 tienen una capacidad para albergar hasta 23 mil personas que así lo requieran.