La secretaría de medio ambiente advirtió que ante la llegada del frente frío número 36, traerá consigo fuertes ráfagas de viento de hasta 68 km/h este jueves y viernes en Nuevo León.
Estas condiciones podrían generar riesgos en diversas zonas del estado, especialmente en áreas propensas a incendios.
Las autoridades estatales pidieron a la población tomar precauciones para evitar incidentes, particularmente debido a que las ráfagas de viento podrían favorecer la propagación de fuego
“Sí que podemos llegar a tener velocidad de viento muy elevadas, por eso es importante seguir reforzando todas las medidas para poder evitar incendios porque vamos a seguir teniendo vientos durante toda esta temporada”, dijo Armandina Valdés Cavazos, titular de la agencia de la calidad del aire.
Además, provocaría la presencia y arrastre de una gran cantidad de polvo por lo que se hizo un llamado a evitar actividades al aire libre, si se pertenece a un grupo vulnerable.
“Es una característica de nuestro territorio, es algo que se presenta, y tenemos que ser muy conscientes de qué pueda haber polvo en el ambiente y pues se tiene que tomar también las medidas cuando hay fuertes vientos.
“Si somos muy vulnerables y padecemos alguna alergia, pues evitar tener esta exposición a las tolvaneras en las zonas donde hay mucho viento y mucho polvo”, comentó Armandina.
También sugirieron extremar precauciones al transitar por áreas abiertas o en vehículos, ya que las ráfagas de viento podrían afectar la visibilidad y estabilidad de los vehículos.