Al advertir una caída en los índices de vacunación contra el sarampión, el Gobierno de Nuevo León llamó a la sociedad a aplicar a los menores las vacunas correspondientes para evitar brotes de la enfermedad.
Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, dijo que actualmente la cobertura en la entidad no alcanza los niveles recomendables.
“Nuestra preocupación es que, derivado del covid, nuestra cobertura ya no es de este 120% que estábamos vacunando, incluso más niños de los que teníamos identificados.
“El porcentaje al cierre de 2023, realmente de todos los sectores: Servicios de Salud, IMSS, o ISSSTE, es de 89.6%, es decir, no hemos llegado al 95% de cobertura”, dijo la funcionaria.
En ese sentido, informó que la meta de la administración para este 2024 es aplicar 272 mil 195 vacunas entre primeras y segundas dosis.
“Esta, como muchas enfermedades, puede resurgir. Hemos tenido tres años complicados trabajando mucho para el covid, pero dejamos de lado estas otras enfermedades que impactan en la salud, pueden producir complicaciones graves.
“Neumonía, encefalitis, problemas respiratorios, gastrointestinales que pueden llevar a los niños al hospital, o incluso producir la muerte”, advirtió.