El calor sofocante que se ha registrado en el Área Metropolitana de Monterrey en los últimos días podría disminuir, al menos durante algunas horas la tarde de este viernes.
Esto porque se prevé un potencial de presencia de lluvias aisladas e intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañados de actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.
Tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como Protección Civil de Nuevo León, emitieron un aviso de prevención y un pronóstico a corto plazo.

El organismo federal indicó que la imagen de radar detecta zonas asociadas a celdas de tormenta sobre el estado de Nuevo León.
Por lo que en las próximas tres horas (a partir de las 2pm) se mantendrá el potencial de lluvias e intervalos de tormentas en las regiones: norte, oriente, citrícola, montañosa y Área Metropolitana.
Por su parte Protección Civil estatal recomendó a la población no cruzar zonas inundadas, conducir con precaución y en caso de ser necesario permanecer en un lugar seguro.

Se espera que estas precipitaciones puedan reducir un poco la temperatura calurosa que ha matenido a algunas localidades de Nuevo León dentro de las zonas donde el termometro ha marcado las temperaturas más altas de esta ola de calor.
Desde el pasado martes las temperaturas en la región noreste de la República han superado los 40 grados, alcanzando incluso los 45 grados.