A través de un comunicado de prensa los alcaldes que integran 'Pacto Nuevo León' señalaron que el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda da un trato desigual a los municipios de la entidad.
"Los alcaldes que integramos el Pacto Nuevo León ponemos de manifiesto que las recientes declaraciones de los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de Santa Catarina, Jesús Nava, y de Salinas Victoria, Raúl Cantú, evidencian el trato desigual que ejerce el Gobierno del Estado, que encabeza Samuel García, en la distribución de los recursos económicos que corresponden a los municipios", se lee en el texto.
Además en el documento exigieron que el gobernador de Nuevo León cumpla con la ley y otorgue los fondos en tiempo y forma que pertenecen a los diferentes municipios.
"Es el reclamo de nuestros ciudadanos, que alzaron su voz en el Congreso del Estado el pasado lunes 22 de mayo, de que el gobernador cumpla la ley y que los fondos que pertenecen a los municipios se entreguen en tiempo y forma a fin de que se atiendan con prontitud y eficacia las necesidades comunitarias", mencionan.
En tanto, señalaron que el gobernador Samuel García mantiene secuestrados los recursos que tocan a los integrantes del colectivo, pues aseguran que el mandatario utiliza esto como chantaje.
"Reiteramos, que el gobernador mantiene secuestrados los recursos de los municipios que integramos el Pacto Nuevo León, buscando convertirlos en moneda de cambio para que nos ajustemos a sus caprichos y demandas".
Por otro lado, en el comunicado se acusó que los alcaldes que tienen relación con el partido Movimiento Ciudadano cuentan con los recursos en tiempo y forma lo que a su ver es parte de un privilegio.
'Mientras tanto, los alcaldes que pertenecen al mismo partido del Gobernador, Movimiento Ciudadano, confirman que están recibiendo un trato privilegiado en el que, además de que sus ministraciones son puntuales y exactas, se les adjudican fondos extraordinarios', se lee en el texto.
En tanto, 'Pacto Nuevo León' rechazó la opción brindada por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se ofreció para fungir como mediador entre las partes.
"Mantenemos nuestra postura de continuar luchando para que los ciudadanos que representamos reciban un trato igualitario y justo. Insistimos en que los fondos públicos son del Pueblo y para el Pueblo. Decidimos que no necesitamos 'mediadores', sino servidores públicos estatales que cumplan con su responsabilidad y dejen de mentir; exigimos para nuestros municipios, lo que nos corresponde", concluyen.