Acusan: alcalde de El Carmen se lleva hasta la chatarra

Según denuncia, vehículos pesados propiedad del ayuntamiento, que en su mayoría se encuentran en mal estado, están siendo sacados con destino 'incierto'

A una semana de que Humberto Medina, conocido como Rocco Medina, concluya su gestión como alcalde del municipio de El Carmen, Nuevo León, se presentan reportes que lo acusan de que se está llevando consigo material propiedad del municipio, ¡hasta la chatarra!

Según la denuncia que hacen fuentes de la administración entrante, los vehículos pesados propiedad del ayuntamiento, que en su mayoría se encuentran en mal estado, están siendo sacados del municipio con destino “incierto”.

Desde días pasados se han presentado denuncias en el sentido de que la administración saliente “saquea” oficinas de gobierno, llevándose desde bienes muebles hasta vehículos propiedad del municipio.

Recientemente, se hicieron virales videos donde la actual administración mandó grúas a los diferentes inmuebles para llevarse incluso los vehículos que se encontraban descompuestos o en calidad de chatarra.

En los videos se pueden observar grúas llevándose camionetas de Protección Civil y camiones de Servicios Públicos.

En un video y fotos se observa una grúa amarilla remolcando vehículos pesados que llevan rotulado del municipio de El Carmen.

La administración de salida, con cinco días restantes, saca camiones chatarra y se presume que intentan ocultarlos, señalan los reportes.

Estos hechos han generado indignación entre los ciudadanos de El Carmen, quienes se han manifestado en redes sociales a la espera de que las autoridades competentes tomen medidas para investigar y sancionar estos actos, señalando preocupación por falta de transparencia y responsabilidad por parte de la administración saliente.

nota-local-el-carmen-2.jpeg

Hacen paro por finiquito

Decenas de trabajadores de varias dependencias del municipio de El Carmen, incluyendo dependencias muy sensibles como de la Secretaría de Seguridad Pública, han emprendido acciones de protesta porque no les quieren entregar su liquidación, que marca la ley.

El viernes pasado, los empleados de las secretarías de Seguridad; Servicios Públicos, Protección Civil, DIF y de oficinas administrativas de la presidencia han sido notificados que serán dados de baja, pero sin el pago correspondiente.

“No nos quieren liquidar mencionando que no van a pagarnos y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijo un trabajador.

El alcalde saliente del Carmen, Humberto “Rocco” Medina, quien llegó a esa posición por el Verde Ecologista, pero luego se unió a Movimiento Ciudadano, es el que, según trabajadores, ordenó el despido sin resolverles el pago de su finiquito.

nota-local-el-carmen.jpeg

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7