La Secretaría de Medio Ambiente del Estado denunció que ministeriales intentaron detener a un grupo de inspectores que se encontraban realizando una revisión a un centro de distribución.
El titular de la dependencia, Félix Arratia publicó un video en el que se observan imágenes de los elementos, quienes se observan parados afuera de las unidades del personal.
Siguen los abusos de la Fiscalía amedrentando al Gobierno del nuevo Nuevo León.
Exijo enérgicamente a la Fiscalía que deje trabajar a nuestro equipo”, se lee en las imágenes reveladas por el funcionario. Esta situación ocurre, después que el gobernador, Samuel García pidiera la destitución del encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce Jardón, al señalarlo de actuar contra el aparato estatal bajo las órdenes del PRI y PAN. De acuerdo con la información, los inspectores se encontraban en el centro de distribución de Operadora Mitras del Norte, cuando fueron interceptados por los oficiales.
En el material que circuló la dependencia, se aprecia al menos a cuatro policías ministeriales, entre ellos, una mujer, así como sus vehículos obstruyendo una de las unidades del personal de Medio Ambiente.
DUEÑOS SEÑALAN ATAQUE POLÍTICO
La diputada Perla Villarreal denunció que ella y su familia son víctimas de un ataque político por parte del gobierno del estado.
Por medio de un comunicado, la legisladora respondió al enfrentamiento entre inspectores de Medio Ambiente y ministeriales, a fuera de un negocio de hamburguesas que pertenece a su familia.
Al respecto, indicó que debido a que esto ya se había suscitado con anterioridad, "me vi forzada a solicitar una orden de protección ante la Fiscalía General de Justicia del estado hacia mí y los negocios de mi familia, luego de que varias dependencias como son la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo, la UIFE y la SAT-NL clausuraron cinco negocios sin motivo alguno".
Ante esta situación, la legisladora exigió la renuncia del secretario del Medio Ambiente por el uso abusivo de su cargo.