Una vez más, Movimiento Ciudadano denunció otro presunto acto de corrupción por parte del candidato de la oposición, Adrián de la Garza, en esta ocasión lo acusaron de haber encubierto el presunto desvío de recursos del ex gobernador Rodrigo Medina.
Miguel Alfonso Meza, experto en temas de anticorrupción, dio a conocer que cuando se expuso el caso de presunta triangulación de recursos para adquirir propiedades en Texas, Estados Unidos, por parte del exfuncionario.
Adrián de la Garza era procurador del Estado, el cual nunca abrió alguna investigación para esclarecer los hechos.
En el momento en el que se hicieron públicos estos desvíos y que la UIF los estaba investigando, Adrián de la Garza era procurador del estado y era directamente empleado del gobernador (Rodrigo Medina).
A pesar de que se sabía de los desvíos mil millonarios de Rodrigo Medina, Adrián de la Garza nunca abrió una investigación que indagara esto y que encontrara algún responsable, dijo Miguel Alfonso Meza.
Según la información expuesta, Rodrigo Medina habría comprado 560 propiedades en Estados Unidos con un valor cercano a 10 mil 826 millones de pesos.
Por otra parte, Meza también señaló que De la Garza también colocó en diferentes puestos del Gobierno de Monterrey a personas que trabajaron con Rodrigo Medina.
Más de 60 altos mandos en el gobierno “Medinista” se fueron a la administración de Adrián de la Garza en el Gobierno de Monterrey y después de su primer trienio cuando se buscaba reelegir, también fue calificado como el alcalde más corrupto según Nuevo León Cómo Vamos, agregó.