El empresario sampetrino Fernando “N”, que pasa por un juicio por presunto fraude millonario, acusó a un juez de control de Nuevo León de fabricar un caso en contra de su esposa para dictarle una vez más prisión preventiva.
El abogado de la pareja, Samuel Rubio, dio a conocer que Armando Barajas, juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado determinó de manera indebida que Blanca “N” incumplió con la medida de arresto domiciliario.
Según la información, la visitadora, que supervisa que Blanca se encuentra en su domicilio, llegó a la casa de la imputada cuando esta se encontraba bañándose y al no ser atendida, esta se retiró después de siete minutos y determinó que Blanca “N” no se encontraba en su casa.
“La misma supervisora informa en su reporte que llegó al domicilio a las 12:24 horas del 24 de enero del 2024 a verificar el cumplimiento de la medida cautelar de ambas personas; que la atendió el señor Villarreal Cantú.
“Que le informó que su esposa se estaba bañando; que esperó y se retiró a las 12:37 horas sin ser atendida por la señora, es decir, solo unos minutos después que se le informó la situación en que estaba la señora; y en el video se demuestra que unos segundos después de partir en su auto, la señora llega a la puerta corriendo. El Juez Barajas no consideró esto suficiente, lo que es inadmisible”, dijo el abogado.
Ante esto, el abogado acudió con las autoridades a mostrar los videos de las cámaras de seguridad, sin embargo, las pruebas fueron desechadas, por lo cual Rubio aseguró que están fabricando el caso para meter presión al caso.
“Tanto el comportamiento de la oficial de la Unidad de Medidas Cautelares al concluir que la señora incumplió con la medida cautelar al esperar solo unos minutos a que saliera la señora, siendo que se le informó que se estaba bañando, y al señalar que no logró observarla en el interior del domicilio, como también el comportamiento del Juez Barajas concluyendo lo mismo al desechar las pruebas de los videos y reportando la supuesta falta al Juez Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, muestran que la autoridad está fabricando pruebas para retirar dicha medida cautelar a la señora para regresarla al penal y, con esto, generar presión a la familia Villarreal Ballesteros en el juicio de Desarrollo Logistik”, señaló Rubio.
Tanto Fernando como Blanca “N” enfrentan un juicio por presunto fraude en contra de la empresa de San Luis Potosí, Desarrollo Logistik, que ronda en los 600 millones de pesos.