El diputado coordinador de Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de seguir comprando diputados, luego de que Raúl Lozano renunciara al Partido Verde y se uniera a la bancada naranja.
En entrevista, De la Fuente dijo que luego de meses de que Lozano votara en todo igual a Movimiento Ciudadano, por fin “salió del closet” y ahora hará lo mismo pero ya bajo las filas de MC.
“El día de hoy salieron del closet… ah no, se desenmascararon, el compañero Raúl Lozano, pues ya lo que había venido haciendo desde hace algunos meses de trabajar directamente con la bancada de Movimiento Ciudadano, pues ya hoy es oficial.
“Entrega su vinculación al grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, para nosotros lo único es que ya forma parte de esa bancada, porque ya votaba a favor todas y cada unas de las propuestas que hacían ellos y siempre votaba en contra de las que hacíamos nosotros”, dijo De la Fuente.
En ocasiones anteriores, Carlos de la Fuente ha dicho que Movimiento Ciudadano ha “comprado” a diferentes diputados e incluso han habido discusiones en pleno por ese tema.
“Parece que (Movimiento Ciudadano) va a seguir comprando diputados y quién sabe que va a pasar ahora que sea el proceso electoral, en donde a lo mejor algunos de ellos, pues no se vieron beneficiados, porque es por eso, que no se vió (Raúl Lozano) beneficiado en una candidatura o de su coalición y ahora está buscando una salida para contender y estar en una boleta electoral”, agregó.
Te puede interesar: Renuncia diputado Raúl Lozano a Partido Verde y se une a MC
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, dijo que eran lamentables las declaraciones del diputado del PAN, ya que la integración de Raul Lozano a MC solo demuestra el gran trabajo que han hecho con los ciudadanos.
“Que lástima que Carlos de la Fuente se siga expresando de la misma manera, yo creo que se proyecta así mismo con las palabras que hace.
“Están acostumbrados a comprar voluntades, han hecho las cosas de una manera negativa y es un insulto muy grave para todos los que integramos la legislatura, hasta ese nivel se quedan ellos, no pueden construir más allá de su alianza perversa que tienen con el PRI y de ahí en adelante van a seguir sumiéndose en la derrota y seguir insultando de esa manera” dijo Pámanes.
Al inicio de la legislatura, Movimiento Ciudadano sólo contaba con seis diputados de representación proporcional o por la vía plurinominal, lo que quiere decir que ninguno ganó en las elecciones del 2021.
Ahora cuentan con seis diputados más, los cuales abandonaron su bancada para unirse a las filas emecistas.
La diputada María Guadalupe Guidi pertenecía a Morena, Carlos Rodríguez era del Partido Verde, Héctor García dejó el PRI, Roberto Farías estaba en el PAN y Consuelo Gálvez era de Nueva Alianza.
Cabe señalar que la suplente de Alhinna Vargas, quien pertenecía al PRI, Rosaura Guerra también se cambió a Movimiento Ciudadano, sin embargo, como el procedimiento aún no termina, no se le ha tomado protesta.