Acusa a exesposo de golpearla en Allende; video la desmiente
El caso de una elemento de la Policía Municipal de Allende que fue separada de sus funciones tras una denuncia de presunto abuso de autoridad dio un giro de 180 grados.
A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que la oficial había sido separada de sus funciones para llevar a cabo la investigación que fue abierta en su contra tras la denuncia interpuesta por una mujer por un presunto abuso de autoridad.
"No vamos a permitir ningún abuso de autoridad ni ningún acto de corrupción", se lee en el comunicado.
Sin embargo, un video captado por una cámara de seguridad de un domicilio dejó en evidencia que la denunciante agredió físicamente a su ex esposo y le rompió las ventanas a su vehículo.
Los hechos se habrían registrado el 2 de diciembre alrededor de las 21:10 horas. En el video compartido en redes sociales, una mujer que viste una sudadera con gorro se presenta afuera de un domicilio y luego comienza una pelea a golpes con su ex pareja y una mujer. Cabe señalar que en el domicilio se encontraba el hijo de la mujer, menor de edad quien fue testigo de los hechos.
Después de unos minutos, la mujer sale del domicilio y se aleja, pero regresa con lo que parece ser un martillo y rompe el parabrisas y las ventanas de un vehículo tipo Chevy que estaba estacionado afuera de la casa de su ex pareja. El hombre vuelve a salir para detenerla y la despoja del arma blanca, mientra la mujer continúa violentándolo sin que este haga algo para defenderse, incluso evita que otra mujer que sale de la vivienda la agreda.
Lamentablemente, el hijo de la pareja sale del domicilio con una mochila y es testigo de la violencia que ejerce su madre contra su padre hasta que finalmente se retiran juntos a bordo de un vehículo.
La mujer identificada como Alejandra 'N' denunció a las autoridades que su esposo golpeaba a su hijo y que también la había golpeado a ella, pero el video demostró que la agresora fue ella.
La mujer compartió en sus redes sociales su rostro y cuerpo con hematomas, presuntamente provocados por su esposo y la Policía, sin embargo, se descubrió que ella misma se los había provocado.
En otro video de la detención de la mujer al día siguiente de los hechos, se puede ver que en ningún momento los oficiales la agreden o son violentos con ella, incluso se puede escuchar que la mujer le grita a los oficiales: 'pégame, quiero que me pegues', mientras es subida a la parte trasera de una patrulla tipo pick-up.
Trascendió que presuntamente Alejandra 'N' había salido recientemente de un internamiento en una clínica psiquiátrica, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Oficial regresa a sus labores en la Policía Municipal
Tras una exhaustiva investigación que llevó a cabo la Contraloría, se determinó que no existió violencia ni abuso de autoridad en el actuar de la elemento que fue acusada.
Después de valorar los videos y los testimonios de los testigos de los hechos, se declaró la inocencia de la elemento de la Policía Municipal.
Comentarios
Notas Relacionadas