La financiera cateada el martes en el Centro de Monterrey, y donde se detuvieron a 23 personas, acumula siete denuncias por fraude, informó la Fiscalía General de Justicia.
Javier Flores, titular del órgano autónomo, estimó que más víctimas surjan tras el aseguramiento del inmueble.
“Se tienen siete denuncias, al menos, en que ha sido utilizado el modus operandi para cometer fraudes en contra de los quejosos.
“Tenemos la expectativa de que va a haber más denuncias por motivo de estos hechos”, detalló tras salir de la reunión de seguridad.
Es desde 2024 cuando se tiene el registro de la primera carpeta de investigaciones contra el negocio.
La financiera, que operaba bajo la razón social Tigre Motors Solutions, se encuentra sobre la calle Arteaga a la altura de la avenida Juárez.
En la céntrica zona, el martes por la tarde la Fiscalía desplegó decenas de elementos para ingresar a investigar dentro del inmueble.
“Fueron 23 detenidos por resistencia de particulares”, explicó el fiscal.
Además de los arrestos, el operativo dejó como saldo el aseguramiento de equipo de cómputo, papelería, 24 teléfonos celulares y una terminar de cobro por tarjeta.
De acuerdo con testimonios publicados en redes sociales por presuntos afectados, Tigre Motors Solutions requería dinero de sus clientes para el financiamiento de automóviles, sin embargo, incumplía con las entregas de los vehículos.