Acuerdan Samuel y jefes policiacos acciones ante homicidios
El gobernador Samuel García se reunió con los secretarios de seguridad de 12 municipios metropolitanos y con representantes de las Fiscalías local y federal y de la Sedena, con quienes instaló la Mesa de Coordinación permanente en la lucha contra los delitos de alto impacto, como los homicidios, violencia familiar y delitos patrimoniales, comprometiéndose a reforzar las tareas de inteligencia y a compartir información.
Según los secretarios de seguridad de los municipios, el gobernador se comprometió a apoyar a las policías municipales con recursos financieros, armamento y contratación de más oficiales.
El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, detalló que la prioridad fue abatir la estadística de los homicidios.
"La intención de esta Mesa es establecer las bases de coordinación, intercambio de información y entre todos atender la violencia familiar, los delitos patrimoniales, los delitos de alto impacto, tenemos como prioridad atender el delito de homicidio, lograr una disminución, regresar la percepción de seguridad, que mejore el Estado y generar las condiciones de seguridad”, dijo.
La reunión fue a puerta cerrada, en el Palacio de Gobierno.
El secretario de Seguridad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, refirió que el gobernador se comprometió a apoyar a las policías municipales.
"El gobernador nos dijo que nos iba a apoyar con todo, incluyendo con recursos… nos dio muy buena impresión”, aseguró.
El acuerdo fue reunirse todos los viernes.
Al final del encuentro, se tomaron la foto en las escalinatas del Palacio de Gobierno.
Esta semana, ya hubo reuniones de coordinación entre la autoridad estatal con representantes de los municipios de la región citrícola y la región del Valle de las Salinas.
Comentarios