José Juan Flores Campos, el regio de 27 años de edad que tiene obesidad mórbida, fue atendido este martes por especialistas de la Secretaría de Salud en Nuevo León.
Tras presentarse su caso en Info7, el personal médico del Centro de Salud de la colonia Arturo B. de la Garza, en Monterrey, esperaba al joven para someterlo a una revisión médica.
Lo primero fue comenzar con su historial médico, preguntarle sus antecedentes de salud, y practicarle exámenes de laboratorio.
Para ampliar la atención, posteriormente lo atendieron en la Unidad de Especialidades Médicas, en la colonia Centro.
Tras subirlo a la báscula, le dijeron que pesa 215 kilos.
Lo siguiente es esperar los resultados de los análisis médicos para enviarlo al área de Nutrición y luego, con un especialista, que sería el endocrinólogo.
El doctor Jesús Cruz Lara, representante de la Secretaría de Salud, explicó parte de la atención.
"Hoy acudió el paciente, sí tiene una obesidad mórbida, lo que hacemos ahorita es una revisión médica de primera instancia, se le van a hacer estudios de laboratorio, aquí mismo se lo estamos haciendo, se va a pasar a nutrición, y de ahí vamos a tener que referir con especialistas, en primera instancia, y de ahí nos vamos a ir por pasos para darle la mejor atención, aquí lo importante es que el paciente se comprometa a un tratamiento, a iniciar un cambio de estilo de vida y ayudarlo nosotros con los especialistas", explicó.
En medio del sobrepeso, este joven vecino que vive en la colona Burócratas Municipales tiene una ventaja.
"En realidad es muy joven, tiene sólo 27 años, lo que ocupamos es que le demos una mejor atención en temas de salud para que su calidad de vida mejore... tiene una larga vida por delante", aseveró.
La Secretaría de Salud ya se aplica en este caso.
"Hacer uso de todas muestras herramientas que tenemos para darle la mejor atención", ofreció.
El compromiso es ése: sacar a José Juan adelante.