Activa Monterrey centros de acopio para pinos; esperan 4 mil

El alcalde Adrián de la Garza pidió no tirar los arbolitos navideños en vía pública o baldíos, porque es peligroso debido a que pueden incendiarse

El municipio de Monterrey activó 46 centros de acopio para recibir los pinitos navideños naturales, una vez que ya culminó la temporada de festejos. 

El alcalde regio Adrián de la Garza pidió a las familias no tirar estos arbolitos en vía pública o baldíos, porque es peligroso debido a que pueden incendiarse. 

En lugar de eso, explicó, hay que llevarlos a cualquiera de los centros ubicados en las delegaciones municipales de las zonas Centro, Norte, Poniente, Sur y Huajuco. 

Aclaró que los camiones recolectores que recogen la basura por la vía domiciliaria, no se llevarán los pinitos, ni acudirán a los hogares por ellos. 

Este lunes el edil recorrió la delegación en la colonia Cortijo del Río, donde ya varios ciudadanos habían depositado los arbolitos secos. 

En la máquina trituradora, presenció como uno de ellos quedó pulverizado totalmente. 

Mediante ese proceso se reciclan troncos, ramas y follajes, y ese es el destino de todos los arbolitos navideños: convertirse en composta, que sirve de alimento para nutrir los parques, jardines y demás áreas verdes municipales. 

Los centros de acopio estarán en funcionamiento hasta el 14 de febrero. 

El edil refirió que antes, entre enero y febrero, se llegaban a recolectar hasta 12 mil pinitos.

Pero ahora, por cuidado a la naturaleza, muchas familias optan por comprar pinitos artificiales reusables, así que por ese cambio de hábitos se prevé recibir solo cerca de 4 mil pinitos naturales. 

El presidente municipal estuvo acompañado de las diputadas Lorena de la Garza y Ana Gónzalez.


Comentarios

copyright de contenido INFO7