Aceptan Fiscalía y Estado llamado de Sheinbaum para coordinarse
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó la violencia en Nuevo León a la falta de coordinación en medio de la disputa por la Fiscalía de Justicia local, el encargado de despacho de este órgano, Pedro Arce, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Escamilla, dijeron aceptar el llamado presidencial a trabajar en conjunto.
Tras concluir la reunión de Seguridad de los viernes en Palacio de Gobierno, ambos funcionarios se comprometieron con la coordinación.
Arce dijo que siempre ha habido coordinación de la Fiscalía con todas las autoridades, pero afirmó atender este llamado.
"En la Fiscalía atendemos el llamado que hace la Presidenta, es un llamado a reforzar y a ser permanentes en la coordinación en materia de seguridad… la seguridad no se politiza", declaró Arce.
El funcionario, quien tiene el estatus de encargado del órgano desde el 2022, aseveró que la prioridad número uno de la entidad es la seguridad.
En tanto, Escamilla también aceptó el llamado presidencial.
"Nos sumamos al llamado de la Presidenta a la coordinación, al trabajo en equipo…. vemos como algo positivo su pronunciamiento”, aseveró.
Comentarios
Notas Relacionadas