VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Acepta Congreso regreso de Samuel como gobernador

Por: Maguelsy Caballero

04 Diciembre 2023, 14:49

Compartir

Luis Enrique Orozco presentó este lunes su renuncia al cargo de gobernador interino de Nuevo León, la cual fue aprobaba por el Congreso

Acepta Congreso regreso de Samuel como gobernador

La “novela” de quién era realmente el gobernador de Nuevo León parece haber llegado a su fin, pues Luis enrique Orozco presentó su renuncia y el Congreso del Estado aceptó el regreso como Titular del Ejecutivo de Samuel García. 

Después de toda la controversia que ocurrió el fin de semana, este lunes tanto el Presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, como el que aún estaba en el cargo de Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco acudieron al Congreso del Estado por invitación del Presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra, en donde anunciaron que Orozco se haría un lado para salvaguardar la gobernabilidad de Nuevo León.

“Hoy queremos anunciar a la sociedad que previo dialogo y como un acuerdo entre los poderes el gobernador interino, en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y anteponiendo el interés público, Luis Orozco ha decidido hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García.

“Como es de todo público hemos recibido la intención de Samuel García de reasumir sus labores como Gobernador y para darle certeza a esta crisis de gobernabilidad a la que nos llevó Samuel García estamos haciendo un frente común para trabajar para y por Nuevo León”.

Dijo Mauro Guerra. 

Al término de esta rueda de prensa, Luis Enrique Orozco caminó hasta la Oficialía de Partes en donde entregó el documento donde presenta su renuncia al cargo de gobernador interino, en donde aseguró que ha sido el mayor honor para él el poder ser nombrado como Titular del ejecutivo.

congreso-renuncia-orozco1.jpeg

Puntualizó que, aunque las condiciones que se dieron por parte del gabinete de Samuel García no fueron las mejores, él pudo convivir con algunos presidentes municipales y también con ciudadanos de diferentes municipios, los cuales le expresaron sus inquietudes y necesidades.

“Es el más alto honor que jamás llegué a pensar tener en mi vida, lo tuve, de haber sido gobernador de este estado, me siento muy feliz de haber tenido la grandiosa oportunidad de estrechar la mano de personas que confiaron en mi y que me dijeron que iba por el camino correcto.

“Seguiré con la misma vocación en el ámbito donde esté ya sea público o privado”, indicó Orozco.

Comentarios