Abaten a 11 personas tras ataque a policías en General Terán

abaten_a_11_personas_en_ramones_nl_77c12a4617

Un operativo conjunto entre Fuerza Civil, Sedena y la Guardia Nacional dejó 11 abatidos en Los Ramones, NL, tras un ataque a la comandancia de General Terán.

Al menos 11 personas murieron en el municipio de Los Ramones tras enfrentarse con elementos de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaban un operativo en respuesta a un ataque contra la policía municipal de General Terán por parte de sujetos armados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Escamilla, confirmó en el noticiero INFO7, que tras los hechos en General Terán, la mesa interinstitucional puso en marcha el operativo denominado "Muralla", que consistió en patrullajes de rastreo para dar con los responsables del ataque a la comandancia.

Se logró visualizar vehículos con las características de los que habían participado en el evento por la mañana; estos vehículos eran tripulados por personas armadas; al menos una de ellas cumplía con las características que tenía registradas, y bueno, se inicia una agresión contra los elementos y los elementos repelen la agresión, dijo Gerardo Escamilla.

Tras los trabajos de inteligencia, se logró detectar a un grupo de personas con armas de fuego que se transportaban en al menos siete vehículos, los cuales agredieron a los efectivos, por lo que las fuerzas de seguridad tuvieron que repeler la agresión para salvaguardar su vida.

Este enfrentamiento se da en las labores de búsqueda de los presuntos criminales que atacaron a la policía de Terán. Es en respuesta a este evento, y en seguimiento a las labores de inteligencia, que se hace de manera coordinada: "Fuerza Civil con la Fiscalía, con la Sedena y otras entidades, explicó.

En un primer momento, se logró la detención de una persona identificada como Alejandro "N" de 30 años, quien fue localizado en la carretera perteneciente al ejido "El Carrizo", en Los Ramones, el cual portaba ropa tipo militar, equipo táctico y un arma de uso exclusivo del ejército.

Tras esto, las fuerzas institucionales lograron identificar al convoy de automóviles, quienes ingresaron por la localidad de Cerralvo hacia Los Ramones, por lo que se dio la agresión, la cual, además de las personas abatidas, derivó en el decomiso de ocho vehículos, una de ellas calcinada, 11 armas largas, equipo de telecomunicación y táctico.

Por último, el secretario de seguridad también confirmó que en el municipio de Allende se registró un intento de bloqueo. Sin embargo, fue gracias a los efectivos municipales de la localidad que se impidió este cierre ilegal de la carretera y se retiraron los automóviles colocados.

Reportaron hace unos minutos como reflejo de esta situación que algunas personas civiles habían intentado bloquear la carretera (…) estoy en coordinación con la policía de Allende; la vialidad se encuentra establecida y en orden y solamente unos vehículos que intentaron obstruir la vía, pero ya están siendo retirados, confirmó el funcionario.


Comentarios

copyright de contenido INFO7